FIAB y la Universidad Nebrija colaboran en la nueva edición de cuadernos de internacionalización de empresas

Las empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania
Las empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania - FIAB - Archivo
Publicado: miércoles, 1 julio 2020 13:46


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Universidad Nebrija colaboran en la elaboración de la nueva colección de Cuadernos de internacionalización de empresas de la Cátedra Global Nebrija Santander, patrocinada por el Banco Santander.

En concreto, estas publicaciones son una guía y una referencia informativa en la que han participado pequeñas y medianas empresas con alcance internacional como Verdú Canto Saffron Spain y Conservas Ferrer --ambas integradas en el grupo Excellence of Spain, liderado por FIAB--, así como Ibéricos Torreón Salamanca y Mueloliva, donde ponen de manifiesto su actividad internacional y sus prácticas de exportación a otros países, además de analizar el sector alimentario nacional.

A través de estas publicaciones, las compañías participantes describen diferentes cuestiones en torno a la proyección internacional de las empresas exportadoras de alimentos y bebidas.

Con esta iniciativa de apoyo al sector y a la Universidad Nebrija, FIAB pretende dar a conocer la realidad exportadora del tejido empresarial de la industria de alimentación y bebidas en España, caracterizada por su dinamismo y la gran presencia de pymes que, a través de su esfuerzo, han logrado convertirse en un referente en la internacionalización empresarial del país.

La colaboración entre FIAB y la Cátedra Global Nebrija Santander pone de manifiesto el nexo entre el mundo universitario y empresarial, contribuyendo de forma activa al conocimiento y la formación.

La directora de Internacionalización de FIAB, Verónica Puente, ha destacado la importancia de poner en valor la exportación de las empresas. "En contextos internacionales marcados por la incertidumbre es imprescindible poner en valor la actividad exportadora de nuestras empresas, en especial de las pymes, y seguir formando a los futuros trabajadores del sector de cara a aumentar nuestra presencia en los mercados internacionales", ha indicado.

Por su parte, el director de la Cátedra Global Nebrija en internacionalización de empresas, Gonzalo Solana, ha subrayado que "ahora más que nunca es necesario difundir el esfuerzo de internacionalización que tantas empresas españolas están realizando y la necesidad de potenciar este proceso de salida al exterior".