MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fidelity International Limited ha vuelto a recortar su participación en Telepizza desde el 3,45% hasta el 1,89% actual, tras conocerse que
KKR, apoyado por los March y la familia Abelló, lanza una OPA sobre la cadena de restauración, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma vuelve a rebajar su posición en la cadena de restauración donde cuenta con un total de 1,9 millones de acciones, que están valoradas en más de 11,2 millones de euros, según los precios actuales del mercado.
Hace unas semanas, los fondos KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group presentaron una OPA sobre el 100% Telepizza, valorado en más de 600 millones de euros.
El grupo de inversores, liderado por KKR, principal accionista con el 26,31% de la compañía, han presentado una oferta de seis euros por acción, lo que supone una prima del 24,2% respecto al cierre de ayer, que fue de 4,83 euros por título. Los oferentes consideran que se trata de un "precio equitativo" a falta de la confirmación de la CNMV.
La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizados.
De esta forma, la OPA se dirigirá al 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español. Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en 604 millones de euros.
Los oferentes se han garantizado el compromiso de venta de "manera irrevocable" del 12,74% de las acciones por parte de Santander Asset Management (5,26%), Alliance Bernstein (3,21%), Formuepleje (1,96%) y Axxion (2,3%).
La decisión de lanzar la OPA llegó días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entrará en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.