MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La filial rumana del grupo de telecomunicaciones Digi ha adquirido el 99,99% de la operadora Telekom Rumania Mobile, propiedad hasta ahora de Hellenic Telecommunications Organization, empresa esta última de la que Deutsche Telekom posee casi el 53% y en la que el Estado Griego ostenta una participación del 1,16%.
La operación, cuyo importe no ha sido desvelado y que todavía está pendiente de diversos aspectos para concretarse, se ejecutará a través de West Network Invest, un vehículo de inversión del que Digi tiene la propiedad mayoritaria y en el que Clever Media cuenta con una participación minoritaria, según ha informado la empresa rumana a la Bolsa de Bucarest.
La finalización de la transacción depende de varios factores, como el proceso de 'due dilligence', las aprobaciones regulatorias y el cierre de determinada documentación vinculada a la operación.
"Si la transacción se concreta, Telekom Rumania Mobile seguirá operando como proveedor de telecomunicaciones independiente en el mercado", ha detallado Digi.
En este contexto, cabe recordar que a mediados de este mes Digi cerró dos líneas de crédito con Citibank por un importe total de 117,15 millones de euros para "financiar la compra de bienes y servicios para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones rumanas y portuguesas de las filiales de la compañía".
A ello se suma un crédito de 50 millones de euros suscrito con Santander por parte de la filial española de Digi.