FilxBus se alía con Eurolines Peninsular y compra su marca para crecer en España

Alianza FlixBus y Eurolines
Alianza FlixBus y Eurolines - FLIXBUS
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 14:08

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador de transporte de viajeros en autobús de larga distancia FlixBus ha comprado la marca comercial y nombre de dominio Eurolines Peninsular, firma del grupo Mombus, según informó la empresa.

La compañía enmarca la operación, que ya tiene 'luz verde' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su estrategia de crecimiento en el Sur de Europa.

Además de la adquisición de la marca, FlixBus ha suscrito un acuerdo de colaboración con Eurolines Peninsular para la gestión de las líneas de autobús internacionales.

Por el momento, estos autobuses mantendrán la imagen de Eurolines en su exterior para, paulatinamente, ir cambiando a la imagen de la marca 'FlixBus' y armonizando los servicios.

En virtud de este acuerdo, todos los trayectos internacionales de FlixBus, incluyendo los de FlixTrain, estarán a la venta en los catorce puntos de venta de Eurolines Peninsular, situados en taquillas de estaciones de autobuses españolas. En estos puntos de venta FlixBus tendrá a su vez "exclusividad" en la venta de conexiones internacionales.

En línea con su plan de expansión, FlixBus ya compró hace ahora un año Eurolines Francia al Grupo Transdev, compañía con rutas en Francia, España, Países Bajos, Bélgica y República Checa, y una red de autobuses con presencia en más de 25 países.

El proceso de integración en la red de conexiones de FlixBus de las líneas originarias de Eurolines Francia y el nuevo acuerdo marco de colaboración suscrito con Eurolines Peninsular implican a un total de unas 70 líneas.

La compañía asegura que está estudiando "con detenimiento" cada una de ellas para llevar a cabo la integración la forma "más óptima posible en la red de FlixBus" con el fin de "garantizar el mejor servicio a los viajeros en cuanto a frecuencias, horarios, seguridad, confort y precios".

Con la integración de estas líneas, FlixBus refuerza su red en Europa e "impulsa" su crecimiento en España y los principales mercados europeos. En 2019, casi un millón de pasajeros eligió FlixBus para viajar desde y hasta España, un 69% más que un año antes.