MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Finca Río Negro, bodega de la familia Fuentes, ha finalizado su vendimia, una de las más tardías de Europa debido a la situación geográfica de sus viñedos, -a 1.000 metros de altitud-, y a las características de su clima, que prevé que sea de "altísima calidad", según informa en un comunicado.
En concreto, esta campaña se han obtenido aproximadamente 190.000 kilos de uva, lo que permitirá la elaboración de 140.000 botellas referencias de tinto y de unas 30.000 botellas de su vino blanco.
El gerente de Finca Río Negro, Fernando Fuentes, ha explicado cómo ha ido esta vendimia. "Este 2024 ha sido muy bueno climáticamente, con un verano caracterizado por la ausencia de olas de calor y con un mes de septiembre particularmente fresco, con noches muy frías, clave para una maduración lenta de la uva. Aunque aún nos encontramos en plena fermentación, creemos que volverá a ser una grandísima añada", ha avanzado.
Finca Río Negro elabora vinos de altura en uno de los viñedos más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, situado en Cogolludo, junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.