MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma española de calzado femenio Mim cerró 2023 con ventas de 7 millones de euros, lo que supone un incremento del 25%, y prevé elevarlas impulsada por el lanzamiento de su primera línea de ropa, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la enseña lanza su primera colección cápsula de ropa, compuesta por más de 46 prendas de moda, y prevé que esta categoría suponga el 20% de la facturación total de la compañía en los próximos tres años.
"Nuestra nueva línea de ropa representa un hito fundamental para la compañía, y estamos muy orgullosos de poder presentarla tras meses de trabajo. La colección no solo encapsula nuestro ADN, sino que expande el universo de la marca, complementando nuestra oferta de calzado. Desde hace tiempo queríamos crear prendas que, al igual que nuestros zapatos, fueran únicas y versátiles. Este es solo el comienzo de una nueva era para Mim", han asegurado los fundadores de la marca, Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo.
Mim, que ha abierto su primera tienda física en Madrid, apuesta por la amplificación de su catálogo de productos para abarcar a un público mucho más amplio.
Actualmente, España sigue siendo el principal mercado de la empresa, seguido de países como Estados Unidos y Reino Unido. En 2023, Mim ha alcanzado la venta de 160.000 pares de zapatos vendidos a lo largo del año, proviniendo un 75% de su 'ecommerce' propio y un 35% de puntos multimarca como El Corte Inglés, Zalando, ASOS.
El mercado nacional supone el 80% de las ventas globales, seguida del 20% del internacional liderado por Estados Unidos e Inglaterra. Asimismo, la entidad cuenta con 120 puntos de venta los cuáles 20, son a nivel mundial liderado por la master franquicia de Latinoamérica y más en concreto, en Chile.