MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa china de comercio electrónico JD.com ha emitido 1.750 millones de dólares (1.615 millones de euros) en bonos con vencimiento a cinco años que pueden convertirse en acciones de la compañía, según ha informado este miércoles en una nota de prensa.
Los bonos tienen un interés del 0,25% y pueden convertirse en títulos cotizados en Estados Unidos (American Depositary Shares) a 45,70 dólares (42,17 euros) por acción, es decir, un 35% por encima del precio de cierre equivalente en Hong Kong el día 21 de mayo.
Además, la empresa anticipa una opción de sobreasignación para aumentar la venta en otros 250 millones de dólares (230,7 millones de euros), siempre que se ejerza dicho derecho dentro de un plazo de 30 días.
JD.com planea utilizar los ingresos para la recompra de acciones, la expansión en el extranjero, la mejora de su red de cadena de suministro y otros fines.
Los tenedores de los bonos podrán exigir a la empresa la recompra total o parcial de los mismos a cambio de efectivo el 1 de junio de 2027 o de producirse determinados "cambios fundamentales". Igualmente, la empresa también planea recomprar 14 millones de ADR.