La firma de joyas Pandora entra en pérdidas en el primer trimestre por el impacto del Covid-19

Tienda de la firma danesa de joyería Pandora.
Tienda de la firma danesa de joyería Pandora. - PANDORA - Archivo
Publicado: martes, 5 mayo 2020 15:30


COPENHAGUE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena danesa de joyerías Pandora registró unas pérdidas netas de 24 millones de coronas (3,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, frente a los beneficios de 797 millones de coronas (106,8 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa este martes.

La empresa ha explicado que la pandemia del Covid-19 tuvo un impacto negativo "considerable" en el rendimiento financiero del primer trimestre, ya que primero impactó en China y luego se extendió a otros mercados clave para la firma durante el mes de marzo.

Pandora ha explicado que las ventas en la última semana del trimestre se desplomaron un 70% debido al cierre de tiendas obligatorio en algunos países. Esa cifra ha ido mejorando levemente y, a finales de abril, se situó en torno a una caída del 55%.

La facturación de Pandora en los tres primeros meses del año se situó en 4.172 millones de coronas danesas (559,2 millones de euros), un 13,2% menos. De esa cifra, las ventas en las tiendas propias disminuyeron un 14,3%, hasta 2.623 millones de coronas (351,6 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes de las joyas distribuidas a otros locales se situaron en 1.328 millones de coronas (178 millones de euros), un 11,6% menos.

El coste de los productos vendidos fue de 1.028 millones de coronas (137,8 millones de euros), un 13,2% menos, al tiempo que los gastos de distribución, venta y marketing alcanzaron los 2.254 millones de coronas (302,1 millones de euros), un 10,5% menos. La partida de costes administrativos se elevó hasta 687 millones de coronas (92,1 millones de euros), un 10,6% más.

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