Amazon, Leroy Merlín, El Corte Inglés o Media Markt son algunos de sus clientes
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Method Advanced Logistics cerró el ejercicio 2022 con un crecimiento del 33% en sus ingresos y una facturación de 47 millones de euros, gracias al incremento registrado en las entregas de mobiliario, televisores y electrodomésticos, que son las categorías que más crecieron.
La compañía dedicada a soluciones de paquetería de última milla, servicios de flota a grandes clientes y entregas de gran volumen a domicilio, dirigida por Gonzalo Forniés y Jose Servat, alcanzó un incremento del 100% en su segmento de entregas domiciliarias de gran volumen, con montaje e instalación incluidos, llamado Method XL.
Durante 2022, la empresa abrió ocho nuevas delegaciones, alcanzado ahora las 21 en todo el territorio nacional, que en total suman más de 40.000 metros cuadrados de superficie de naves logísticas.
Actualmente, cuenta con alrededor de 150 grandes clientes como Amazon, PC Componentes, Leroy Merlín, el Corte Inglés, Just Eat, Media Markt o Correos Express.
Para este año, Method Advanced Logistics prevé nuevas inversiones en mejorar su plataforma tecnológica, en renovar su flota para hacerla más sostenible y en seguir abriendo nuevas delegaciones para ampliar su presencia en el territorio nacional.
"Gracias a nuestra capilaridad y a disponer de red de arrastres propia entre ciudades, podemos recoger un sofá, una lavadora o un televisor en cualquier punto de la península y entregarla a la mayor brevedad posible a su destinatario en cualquier punto de España", afirma el co-consejero delegado Jose Servat.
"El 90% de los pedidos con arrastre de nuestra red XL a nivel nacional se entregan en menos de 72 horas", añade su otro consejero delegado, Gonzalo Forniés.