La firma de marketing ISPD elevó un 17% sus ingresos en 2023, hasta 166,2 millones

Archivo - La consejera delegada de ISPD, Andrea Monge
Archivo - La consejera delegada de ISPD, Andrea Monge - ISPD - Archivo
Publicado: jueves, 14 marzo 2024 12:59

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo internacional de servicios de marketing y comunicación ISPD cerró 2023 con una cifra de negocio en términos proforma de 166,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 17% en comparación con los 142,2 millones de euros del ejercicio anterior, según el informe de ventas que ha publicado la compañía este jueves.

La cifra de negocios proforma está calculada con la reintegración de ventas de espacios publicitarios en México facturados al cliente directamente por los editores desde la segunda mitad de 2021 por la aplicación de la nueva regulación de transparencia publicitaria, que en octubre de 2023 fue anulada y provocó que restituyese la situación anterior a la misma.

Así, la cifra de negocio consolidada de ISPD en 2023 se situó en 140,6 millones de euros, es decir, un 32% más que los 106,4 millones de euros del año anterior.

"Seguimos consiguiendo resultados por encima de la media del mercado mundial de publicidad digital. Eso muestra la relevancia de nuestras soluciones para las marcas, quienes cada vez priorizan más la capacidad de relacionarse de manera directa con sus clientes a través de los datos. También nos favorece nuestra sólida presencia en los mercados más dinámicos en este momento: Estados Unidos y América Latina", ha valorado la consejera delegada de ISPD, Andrea Monge.

En esa línea, los datos de ventas de la compañía reflejan que la actividad de la compañía en Estados Unidos aportó el 42% de los ingresos en 2023 (en 2022 el porcentaje fue del 43%), mientras que América Latina supuso el 45% de la facturación (41% el ejercicio previo) y Europa el 13% (16% el año anterior).

En cuanto a las previsiones para este año, la empresa ha resaltdo que la mayor parte de la inversión en nuevos sistemas tecnológicos se realizó en la primera mitad de 2023 y que, una vez ejecutada, el grupo calcula que el beneficio se mantenga, a pesar del aumento de la cifra de negocios.

"Para 2024, el objetivo es continuar con el ritmo de crecimiento y seguir comportándose mejor que el mercado a nivel mundial, gracias a una oferta adaptada a las nuevas necesidades de las marcas y a la presencia relevante en las zonas geográficas más dinámicas", ha detallado.

ISPD presentará sus resultados anuales correspondientes al ejercicio de 2023 el próximo 25 de abril, según el calendario para inversores publicado por la empresa.