MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma de moda Pote ha sido declarada en concurso de acreedores al carecer de viabilidad, con lo que tras la declaración de concurso se produce la disolución de la sociedad y se afronta la liquidación de la misma.
La compañía española de moda fue fundada en 2005, llegando a tener más de 20 puntos de venta en todo el país, entre tiendas propias y 'corners' en el Corte Inglés, si bien, al igual de otras firmas del sector, se ha visto "seriamente impactada" por la crisis derivada del Covid-19.
En concreto, el despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias Abencys ha sido designado como administrador concursal y Manuel Gordillo, socio de la firma, como encargado de gestionar este concurso, según ha informado la firma.
En este tipo de procedimientos, la tarea del administrador concursal consiste en pilotar este proceso, haciendo líquido el activo de la sociedad y pagando con ello los créditos de los acreedores, según el orden establecido en la Ley Concursal.
Abencys ha trabajado en procedimientos con empresas como Karen Millen Spain, Toronile o a la filial en España del grupo Coast Fashions. Igualmente participó en el concurso de Teria Yabar, finalizado mediante convenio con sus acreedores.
La firma también intervino en la gestión del concurso de la firma Hakei, que contaba con múltiples puntos de venta repartidos por toda España.