MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fitch Ratings ha confirmado el rating a largo plazo de Iberdrola en 'BBB+' con perspectiva estable, además de reafirmar las calificaciones de la filial Iberdrola Redes España, que siguen alineadas con Iberdrola debido a los fuertes vínculos entre ambas compañías.
La confirmación del rating refleja fundamentalmente la actualización estratégica 2024-2026 de Iberdrola y el buen desempeño operativo de la compañía en 2023 y en el primer trimestre de 24, explica Fitch.
Asimismo, destaca que el perfil de riesgo empresarial de Iberdrola se mantiene resiliente, con una "fuerte visibilidad" de los ingresos y una "buena diversificación" en mercados de alta calidad, destacando además su fuerte enfoque en el crecimiento de la red y la energía.
"Vemos a Iberdrola firmemente posicionada para capitalizar oportunidades procedente de la transición energética", indica la agencia de rating.
La perspectiva estable refleja las expectativas de Fitch de que el apalancamiento neto se mantendrá cómodamente dentro de las pautas de calificación, a pesar de flujo de caja libre negativo (antes de fusiones y adquisiciones) en 2024-2026 debido al alto gasto de capital.