Fitch confirma el rating de MásMóvil tras la OPA presentada por KKR, Cinven y Providence

Imagen del cuarto operador de telecomunicaciones Grupo MásMóvil
Imagen del cuarto operador de telecomunicaciones Grupo MásMóvil - MÁSMÓVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 19:12


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado este miércoles el rating de emisor a largo plazo 'BB-' con perspectiva 'estable' de MásMóvil tras conocerse la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada esta lunes por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre la operadora por un importe de 3.000 millones de euros.

En un comunicado, Fitch señala que todavía se tienen anunciar los detalles sobre la estructura de capital de la compañía una vez sea excluida de bolsa por sus nuevos dueños, pero espera pasen varios meses hasta que se obtengan las aprobaciones de los reguladores necesarias para sacar adelante de la operación.

En este contexto, indica que estará pendiente de los anuncios que realicen en próximos meses tanto la empresa como el consorcio creado por los tres fondos, en particular toda la información relativa a cómo se va a financiar la oferta.

"Una estructura que lleve a una revisión material de la política financiera y a un mayor endeudamiento es probable que añada presión al rating", advierte la agencia de calificación crediticia.

Fitch resalta que el rating de MásMóvil tiene en cuenta la posición disruptora establecida con la que cuenta la compañía como cuarto operador de red del mercado español por clientes, así como su "amplia" huella de fibra, la segunda mayor tras la de Telefónica, gracias en parte a los acuerdos alcanzados con otras compañías.

Asimismo, resalta que la empresa tiene un perfil de "fuerte crecimiento", tanto en indicadores claves de desempeño comercial, donde lideró en 2019 las altas netas en banda ancha fija y móvil de contrato, como en métricas financieras, ya que elevó un 24% sus ingresos por servicio y un 42% su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ese año.

Asimismo, destaca que la ratio de deuda neta fue de cuatro veces a finales de 2019, en mitad del umbral de 3,8 veces que establece la agencia de cara a una posible mejora de la calificación y de 4,3 veces que marca para una rebaja.

En este contexto, Fitch prevé que MásMóvil rebaje este ratio de endeudamiento neto a tres veces en 2021 gracias a su actual estructura de capital, que ha demostrado un fuerte flujo de caja subyacente.

"No obstante, los niveles de umbral proporcionan una guía sobre cómo puede reaccionar la calificación si un eventual comprador estableciera una estructura financiera más apalancada que la tolerada dentro de las sensibilidades del rating actual", añade.

Leer más acerca de: