MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fitch Ratings ha mantenido sin cambios la calificación crediticia de Ferrovial como emisor de deuda a largo plazo en 'BBB', dentro del grado de inversión y con perspectiva 'estable', la misma nota que ha asignado a sus bonos de deuda.
La agencia crediticia argumenta que esta calificación refleja "la gestión prudente del balance del grupo y la mejora esperada de la rentabilidad", repaldada por una combinación de crecientes dividendos procedentes de sus concesiones y por la mejora del flujo de caja en el negocio de la construcción.
"El perfil empresarial de grado de inversión del grupo está respaldado por su sólida posición en el mercado como una de las principales constructoras internacionales y una atractiva cartera de concesiones", justifica.
Por su parte, asegura que la perspectiva 'estable' refleja un perfil de apalancamiento "adecuado", que se sustenta también en los mayores dividendos de las concesiones y una rentabilidad moderada pero creciente en el segmento de construcción.
En concreto, espera que los dividendos de sus proyectos concesionales pasen de los 700 millones de euros en 2023 al entorno de los 1.000 millones de euros en 2027, gracias al incremento de los tráficos en sus carreteras norteamericanas.
Respecto al impacto que la venta de un 20% del aeropuerto londinense de Heathrow por cerca de 2.000 millones de euros podría tener en su perfil crediticio, Fitch cree que tendrá un efecto neutral, aunque todavía no lo ha tenido en cuenta para esta última actualización de su nota.