MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fitch Ratings ha asignado una calificación final de emisor a largo plazo de 'B+' con perspectiva 'estable' a Lorca Holdco Limited, el vehículo inversor creado por los fondos KKR, Cinven y Providence y propietario de MásMóvil, a quien la agencia de calificación crediticia ha retirado su rating por razones comerciales.
En un comunicado, Fitch detalla que, antes de proceder a retirar el rating a MásMóvil después de que la compañía haya pagado toda su deuda y no tenga ninguna en circulación, ha rebajado su rating en un escalón, desde 'BB-' a 'B+', para igualarlo al otorgado a sus actuales propietarios.
La agencia explica que ha adoptado estas decisiones tras completarse los pasos claves en la compra de MásMóvil por parte de los fondos, como el visto bueno de los reguladores, el fin de la cotización de las acciones de la operadora en la Bolsa de Madrid y la refinanciación de su préstamo de tipo con deuda captada por Lorca.
En este sentido, remarca que una vez culminado el proceso para que MásMóvil vuelva a ser una compañía no cotizada y el pago de toda su deuda en circulación, las métricas de apalancamiento y de flujo de caja que analizará Fitch serán las de Lorca Telecom.
Fitch destaca que el rating asignado a Lorca tiene en cuenta la posición establecida de MásMóvil como cuarto operador móvil en España por suscriptores y su "extensa huella de fibra". Además, subraya el "fuerte perfil de crecimiento" de la compañía, tanto en indicadores de desempeño como en métricas financieras.
En concreto, remarca que la operadora registra la mayoría de las altas netas de clientes en banda ancha fija y telefonía de contrato, así como que en 2019 marcó un crecimiento del 24% de los ingresos por servicios y del 42% del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado. Además, cerró 2019 con una cuota de mercado del 18% en el mercado móvil residencial y del 10% en el de banda ancha fija.