BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La multinacional de equipamiento de piscinas y wellness Fluidra ha cerrado el año con una revalorización de sus acciones de doble dígito y acercándose al precio objetivo del consenso de analistas que lo sitúan en 12,63 euros.
Los analistas, según datos recogidos por Europa Press, ven potencial en la compañía, respaldado por su plan estratégico 2022, coincidiendo con que la empresa haya mantenido sus estimaciones del 2019 pese a la difícil climatología en Estados Unidos.
El valor se ha recuperado desde las caídas de junio tras la colocación de Rhne Capital de un 4% de las acciones que tenía --Rhne Capital sigue siendo el mayor accionista, con aproximadamente el 38% del capital, mientras que el capital circulante ronda el 30%--.
Poco después de esa operación, Standard & Poors confirmó el rating de Fluidra en "BB" con perspectiva estable; y el valor inició un comportamiento alcista que le ha llevado a acercarse a los máximos del año y la ha posicionado entre los cinco valores con mejor comportamiento del Ibex Medium Cap.
Diversos analistas también destacan que la integración con la estadounidense Zodiac está yendo mejor de lo previsto, elevando el objetivo de sinergias de costes a 40 millones de euros y generando unas sinergias de ventas brutas de cerca de 60 millones.
Bank of America Merril Lynch constató que "el proceso de integración ha sido el principal foco en 2019 y la actualización de las sinergias de costes pone de relieve el éxito del équido directivo en un momento de mercado complicado", y subió el precio objetivo del título a 14 euros.
Los analistas también coincidieron en señalar la mejora en 5 millones de euros de las iniciativas de la firma para extraer valor hasta los 30 millones de euros --entre otras medidas está un hub de fabricación en México y el traslado de proveedores chinos a otros países del sureste asiático--.
Los analistas también coinciden en que la "gran resiliencia" del grupo dirigido por Eloi Planes viene tanto por su enorme diversificación geográfica, presente en 45 países, así como del importante peso que tiene el parque de piscina instalado en su negocio.
Fluidra cuenta con hasta ocho recomendaciones de compra por parte de grandes firmas internacionales como Citi, Credit Suisse o JPMorgan, que recientemente inició la cobertura de Fluidra con un precio objetivo de 14,5 euros por acción.