Factura 1.637 millones, un 1% más
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
Fluidra cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 123 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y 'wellness' obtuvo unas ventas de 1.637 millones hasta septiembre, un 1% interanual más, y vuelve así a la senda del crecimiento, "gracias a la solidez de las ventas del tercer trimestre, impulsadas por el aumento de los volúmenes", ha subrayado la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fluidra fue de 386 millones, un 5,6% más, con un margen del 23,6%, gracias a la "fuerte expansión del margen bruto", que ha compensado la inflación de los gastos operativos, ha explicado.
La empresa ha señalado que la mejora del margen bruto ha sido impulsada por el Programa de Simplificación, junto con efectos positivos de mix geográfico y unos menores costes de materias primas.
El Programa de Simplificación ha generado un ahorro de costes acumulado de 57 millones de euros desde su inicio, y la empresa espera superar los 60 millones de impacto hasta fin de año.
El beneficio de caja neto de Fluidra fue de 194 millones hasta septiembre, un 8% más, y la generación de caja "fue excelente", ya que permitió reducir la deuda neta en 161 millones, lo que la situó a finales de septiembre en 2,3 veces el Ebitda, 0,6x menos que un año atrás.
AUMENTO DE VENTAS
En el tercer trimestre, las ventas de Fluidra aumentaron en todas las regiones, con Europa creciendo por primera vez desde principios de 2022.
El mayor crecimiento se dio en Norteamérica, con un aumento del 9,3%, seguido de Resto del Mundo, con un 6,8% más; Sur de Europa, con un 6,4% más, y Resto de Europa, con un 3,8% más.
Fluidra ha actualizado su 'guidance' para el conjunto del año y ha señalado que espera unas ventas de entre 2.060 y 2.100 millones de euros, un Ebitda de entre 460 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto de entre 1,14 y 1,20 euros por acción.
ELOI PLANES
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha mostrado su satisfacción por los "buenos resultados" en el tercer trimestre gracias a un entorno de demanda heterogéneo.
Ha destacado la incorporación en junio de Jaime Ramírez como nuevo CEO de la empresa, del que ha dicho que es el "líder ideal" para dirigir la siguiente fase de desarrollo de la compañía.
Ramírez, por su parte, ha subrayado que existe "una oportunidad excepcional de seguir construyendo" sobre una plataforma que ha definido como líder mundial para continuar generando valor.