Fluidra prevé nuevas adquisiciones de pequeñas compañías en Estados Unidos

El director de desarrollo de negocio de Fluidra, Luis Boada; el consejero delegado, Bruce Brooks; el presidente de Fluidra, Eloi Planes, y su responsable financiero, Xavier Tintoré
El director de desarrollo de negocio de Fluidra, Luis Boada; el consejero delegado, Bruce Brooks; el presidente de Fluidra, Eloi Planes, y su responsable financiero, Xavier Tintoré - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 18:57


La multinacional ejecuta el 90% el plan de integración con Zodiac en el último año

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Fluidra prevé realizar nuevas adquisiciones de pequeñas compañías para reforzar su presencia en segmentos en los que tiene poca o nula presencia, especialmente en Estados Unidos.

Lo han anunciado en rueda de prensa celebrada este miércoles en Barcelona el responsable financiero de Fluidra, Xavier Tintoré; el presidente de la firma, Eloi Planes; el consejero delegado de la compañía, Bruce Brooks, y el responsable de inversiones, Luis Boada, en el marco de su cuarto Investor's Day (día del inversor).

Este mismo miércoles, la compañía ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que anunciaba una previsión de sinergias de ventas de 59 millones de euros para 2022 y el incremento a 40 millones de su estimación de sinergias de costes, tras incrementarlo en cinco.

Planes ha explicado que han ejecutado el 90% del plan de integración con Zodiac en el último año y que se ha hecho una integración cultural excelente: "Los equipos están funcionando desde el día uno", ha asegurado.

Tintoré ha sostenido que la compañía ha "desapalancado mucho" desde la fusión con Zodiac y que cuentan con un buen nivel de caja, por lo que el año que viene pueden plantearse reiniciar el pago de dividendos.

"Nosotros pensamos que la compañía va a estar en un punto de apalancamiento por debajo de lo pactado a finales del año", ha afirmado Planes, que ha confirmado que la compañía ya piensa en retribuir al accionista.

ESTADOS UNIDOS

La compañía, presente en 45 mercados, está estudiando ganar más profundidad donde ya tiene presencia, especialmente en Estados Unidos --el 50% del mercado mundial y el 30% de las ventas de la compañía catalana-- ya que ven recorrido en ciertas categorías donde no están presentes.

La multinacional catalana está valorando la adquisición de compañías pequeñas y medianas y entrar en el segmento de piscina comercial, un nicho de mercado donde Zodiac no estaba presente y que incluye hoteles, moteles y apartamentos.

Planes ha explicado que en el mercado norteamericano existe un sistema de automatización superior que en el mercado europeo, donde hay oportunidades de crecimiento en piscina elevada, conducción de fluidos, sistemas alternativos de tratamiento del agua y sistemas de 'controllers'.

Por su parte, Brooks ha sostenido que la compañía va bien y se ha mostrado optimista con su desarrollo, sobre todo por que alrededor del 70% de las ventas provienen del parque existente de piscinas.

Leer más acerca de: