Se propone alcanzar el millón en 2025
BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Fluidra supera las 200.000 piscinas conectadas y cuenta con una cuota mundial del 50%, en el marco de un "nuevo hito" en el mercado de las piscinas inteligentes, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
De esta forma, "avanza con paso firme" en su estrategia para ampliar su posición en el ámbito del Internet de las cosas, ha subrayado la empresa líder en el equipamiento de piscina y wellness, que ahora concentra la mitad de este mercado en todo el mundo.
No obstante, las piscinas conectadas suponen todavía un porcentaje muy pequeño del parque instalado a nivel mundial, encontrándose su mayor parte en Estados Unidos. La compañía trabaja con la vista puesta en aumentar su presencia en otros mercados como Europa, Australia o Asia, que poco a poco se están uniendo a esta tendencia.
MERCADO CADA VEZ MÁS TECNOLÓGICO
De cara a 2025, se ha marcado el objetivo de contar con un millón de piscinas conectadas, ha explicado en el comunicado, en que ha subrayado que la conectividad de la piscina es una de las soluciones que empiezan a abrirse paso en un mercado que se va volviendo más tecnológico, con más foco en los servicios vinculados al Internet de la piscina.
Para Fluidra, ésta es un área clave para la que se ha fijado el objetivo de alcanzar un millón de piscinas conectadas en todo el mundo para 2025. En este sentido, destinará tanto recursos económicos como capital humano, que solo en el área de I+D+i asciende a más de 220 personas, con el objetivo de lograr esta meta.
iAquaLink, Fluidra Connect o Blue Connect son algunas de las marcas de conectividad que actualmente están en la cartera de Fluidra, que está desarrollando una gama de productos conectados mucho más amplia para crear un ecosistema integrado que facilitan el uso y disfrute de la piscina.