MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fnac Darty ha elevado sus pérdidas un 86% en el primer semestre del año, hasta los 134 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma ha precisado que estas pérdidas se deben a una provisión de 85 millones de euros por una denuncia de la Autoridad de Competencia francesa por un posible acuerdo entre sus distribuidores en 2014.
Los ingresos de la multinacional a junio cayeron un 2,5%, hasta alcanzar los 3.344 millones de euros. En la Península Ibérica, los ingresos disminuyeron un 4,3% hasta junio. Así, Portugal experimentó un ligero aumento en sus ventas, mientras que España se vio afectada negativamente por las difíciles condiciones macroeconómicas y un entorno todavía muy competitivo. Las ventas en Francia y Suiza cayeron un 2,5%, mientras que las de Bélgica y Luxemburgo subieron un 1,7%%.
La compañía ha reconocido que el primer semestre estuvo marcado por un contexto inflacionario que lastró el consumo de los hogares y un efecto calendario desfavorable, que han tenido un impacto especialmente significativo en los resultados del segundo trimestre.
El director general de Fnac Darty, Enrique Martínez, ha subrayado que el grupo ha demostrado "su capacidad de resistencia a pesar del entorno difícil, gracias a un excelente rendimiento operativo y al estricto control de los costes y el consumo de energía por parte de los equipos especializados".
"Hemos registrado un sólido margen bruto, gracias a la pertinencia de nuestro modelo de negocio y a la contribución de los servicios. En un clima económico que sigue siendo incierto, estamos plenamente centrados en alcanzar nuestros objetivos anuales y seguir adelante con nuestro plan estratégico 'Everyday'", ha indicado.