MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fnac Darty obtuvo un beneficio neto consolidado de 50 millones de euros, frente a las pérdidas de 32 millones de 2022, según muestran las cuentas publicadas por el grupo.
La facturación alcanzó los 7.875 millones de euros, con una caída interanual del 1,1%, y en el caso de la Península Ibérica el descenso fue del 4%, hasta los 732 millones.
El resultado operativo corriente fue de 171 millones de euros, 60 millones menos que en 2022, en línea con lo previsto por la compañía, "reflejando un firme control de margen y costes".
El flujo de caja libre alcanzó los 180 millones en 2023, frente a los 'números rojos' de 30 millones de 2022 y se mantuvo en línea con el objetivo de Fnac Darty de conseguir un acumulado de 500 millones en el período 2021-2024.
Ante estos resultados el grupo propondrá a sus accionistas en la junta general del próximo 29 de mayo un dividendo de 0,45 euros.
De cara a 2024, el grupo se mantendrá atento a la evolución de la situación macroeconómica, pero prevé que su resultado de explotación sea, al menos, equivalente al de 2023.
En palabras del director general de Fnac Darty, Enrique Martínez, "en este contexto sin precedentes de importante presión inflacionista, Fnac Darty ha sido capaz de acelerar la profunda transformación de su negocio digital, tanto de servicios, como para clientes".
Asimismo, ha destacado que 2023 ha estado marcado por "un gran impulso" hacia sus proyectos de innovación, sobre todo en el uso de la inteligencia artificial para mejorar su servicio al cliente y el rendimiento de sus sitios web.
El directivo también ha recordado que en 2023 finalizaron "dos proyectos de gran crecimiento": la integración de las actividades de MediaMarkt en Portugal y la firma de un acuerdo con Ceva Logistics para crear Weavenn, una empresa conjunta dedicada a la logística del comercio electrónico.