MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) seguirá asumiendo sus responsabilidades hasta su extinción, según señaló en declaraciones realizadas en el marco de su intervención en el Foro de Nueva Economía.
"Las responsabilidades de la SPA son del Ministerio y las asumiremos", señaló la responsable, quien recordó que cada vez que la SPA alquila una vivienda "pierde dinero" y cifró en cerca de 5.000 las viviendas que gestiona en la actualidad.
Según Pastor, el Estado no se puede permitir una sociedad "tan costosa" para afrontar una actividad que además pertenece al ámbito de las comunidades autónomas, pero Fomento hará lo posible por atender a sus usuarios.
La titular de Fomento señaló que su Departamento está trabajando en un nuevo plan de vivienda "que tiene mucho que ver" con cómo es el parqué de viviendas, ya que más de cuatro millones de ellas tienen más de 50 años y en ellas viven mayores.
"Hay millones de viviendas en 'stock' y hay que darles salida", subrayó Pastor. "Estamos trabajando por un plan que apostará por la rehabilitación y el alquiler", subrayó Pastor, quien recordó además que la rehabilitación "genera muchos puestos de trabajo en sectores castigados por el paro".
El Departamento está trabajando en "un plan que apostará por rehabilitación y alquiler", remarcó la ministra, que aseguró que incluirá en el mismo las ayudas a los inquilinos de viviendas.