MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fondo británico Decagon Asset Management ha incrementado su participación hasta el 3,06% en el capital de Árima Real Estate, en pleno trámite de autorización de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la socimi.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el propietario del fondo, Benjamin Durham, traspasó este miércoles este nuevo umbral en el capital desde su anterior participación del 1,4%.
Esta semana, la socimi publicó unos resultados en los que comunicaba un recorte de las pérdidas del 24%, hasta los 11,2 millones de euros, por la variación en la valoración de sus activos inmobiliarios, afectada por el aumento de los tipos de interés.
No obstante, se trata de un efecto contable sin salida de caja, que contrasta con la vuelta al beneficio neto recurrente y con el aumento del 24% de las rentas que recibe por el alquiler de sus oficinas.
En este contexto, Benjamin Durham ha aumentado su peso en la socimi, aunque en forma de instrumentos financieros y no de forma directa. En concreto, cuenta ahora con 870.000 acciones en CFD, valoradas a precios actuales de mercado en 7,4 millones de euros.
Asimismo, la compañía está inmersa en una OPA lanzada por el banco suizo J. Safra Sarasin (JSS) para hacerse con el 100% de Árima por cerca de 245 millones de euros.
El actual principal accionista es la firma de inversión canadiense Ivanhoe Cambrigde, que controla el 20,3% de las acciones, seguido del empresario Víctor Urrutia (propietario de los vinos CVNE), con el 7,9% del capital; y del fundador, consejero delegado y vicepresidente de la socimi, Luis López de Herrera Oria, que mantiene una participación del 5%.