El fondo del exconsejero delegado de La Nevera Roja participa en una ronda de 6 millones para FoodChéri

FoodChéri
FOODCHÉRI
Publicado: miércoles, 21 septiembre 2016 16:04


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Samaipata Ventures, el fondo de inversión liderado por el fundador y exconsejero delegado de La Nevera Roja José del Barrio ha participado en una ronda de financiación cerrada por la 'startup' francesa de restauración a domicilio FoodChéri por valor de 6 millones de euros.

El fondo liderado por Del Barrio acompaña en la financiación a otros fondos europeos de 'venture capital', como 360 Capital Partners, Breega Capital y Ambrosia Investments. Gracias al apoyo de varios padrinos inversores, la empresa consiguió levantar un millón de euros en 2015, según ha informado.

Todos los inversores implicados en la ronda cuentan con experiencia en la industria del 'foodtech' ('tecnología de la alimentación'). En un primer momento, los fondos se utilizarán para ampliar el negocio de FoodChéri a otras áreas dentro de la región de París y, más adelante, se destinarán a la expansión de la compañía a otros países de Europa, entre ellos España.

Además, la financiación se utilizará para la contratación de personal y el desarrollo de producto, con foco en el marketing, la I+D y las operaciones, así como para impulsar el equipo interno de chefs. La compañía prevé asociarse con otros colectivos gastronómicos y participar en diferentes eventos a partir de este otoño.

El consejero delegado y cofundador de FoodChéri y exdirector de Marketing de El Tenedor, Patrick Asdaghi, se ha mostrado "encantado" de dar la bienvenida a inversores "de alto nivel" y empresarios que "cuentan con gran experiencia en la industria 'foodtech'". "Con su apoyo financiero y su experiencia, FoodChéri está listo para hacer accesibles comidas deliciosas y de calidad a millones de personas", ha añadido.

Según ha explicado la compañía, que entrega más de mil pedidos diarios, FoodChéri está comprometida con una alimentación sana, rica y accesible, ya que el precio medio de sus pedidos es de diez euros por persona, incluida la entrega a domicilio. La empresa trabaja con productores y ganaderos locales para garantizar que los ingredientes son frescos.