MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Arcano ha cerrado la compra de una parcela urbanizada de uso industrial y logístico de 66.800 metros cuadrados ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), en el que invertirá 30 millones de euros a través de su fondo inmobiliario Arcano Value Added Real Estate II.
El fondo ha adquirido el edificio con el objetivo estratégico de desarrollar un complejo logístico de última generación, a desarrollar bajo los últimos estándares de eficiencia y sostenibilidad, según ha informado en un comunicado.
El activo se encuentra en pleno corredor del Henares, la segunda corona logística de Madrid, pegada a las naves de Amazon y Teka. Con fachada y acceso directo a la A-2 dirección Madrid-Barcelona, la parcela se encuentra próximo a la capital, en pleno centro logístico.
"Esta adquisición se produce en un contexto en el que, a pesar de las dificultades e incertidumbre actual, el mercado logístico demuestra su resistencia, siendo uno de los sectores en constante crecimiento", ha señalado Arcano.
La firma independiente de asesoramiento financiero especializada en banca de inversión y gestión de activos ya tiene comprometido el 70% de un total de 135 millones de euros en su fondo inmobiliario, habiendo realizado 7 operaciones entre el sector logístico, residencial, comercial y hotelero.
El año 2021 se tradujo en una inversión récord en el sector industrial y logístico que ascendió a 2.200 millones, lo que supone un 53% más respecto al volumen registrado en 2020.
Con esta compra, Arcano Partners subraya su compromiso con el crecimiento económico de las regiones en las que opera, al mismo tiempo que mantiene su apuesta por un sector que cuenta con una previsión de crecimiento de rentas en los próximos cinco años y con una tasa de desocupación logística en naves nuevas que continúa reduciéndose.