Adar reduce al 17,4% su participación en la firma, después de que Orion la aumentara hasta casi el límite de OPA
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fondo francés Orion European Real Estate se ha consolidado como primer accionista de Neinor Homes, por delante de Adar Capital, dado que este fondo israelí ha reducido hasta el 19,3% la participación en la promotora inmobiliaria desde el porcentaje del 27,4% que tenía hasta ahora.
El repliegue de Adar Capital tiene además lugar después de que Orion elevara al 28% su posición en Neinor, hasta casi el límite de lanzar OPA.
Orion releva así a Adar en el puesto de primer socio de referencia en la inmobiliaria que este fondo israelí mantenía desde que salió de su capital Lone Star, el fondo estadounidense que constituyó la inmobiliaria a partir de los activos que compró durante la crisis.
En el caso del fondo francés, se erige como primer socio, además de por el repliegue de Adar, como consecuencia de tras las sucesivas compras de acciones de Neinor que viene realizando a lo largo del año.
En la actualidad, Orion cuenta con un paquete de 22,18 millones de títulos de la compañía, representativos de dicho 28,009% de su capital, y valorado en unos 259 millones de euros en función de la actual cotización de la inmobiliaria.
De su lado, Adar Capital ha comunicado este viernes a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recortado su porcentaje de Neinor desde el 27,47% hasta el 19,34%.
En el accionariado de Neinor están también presentes otros inversores institucionales internacionales como son Bank of Montreal, que tiene una participación del 5,2%, y Goldman Sachs, con un 6,3%, y King Street Capital, con un 3,9%.
CAMBIOS TRAS EL 'PROFIT WARNING'.
Neinor Homes registra estos cambios en su capital después de que el pasado mes de abril ajustara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning', la revisión a la baja sus objetivos de entrega de viviendas y el relevo de su consejero delegado.
Al cierre de la primera mitad del año, la firma entregó y facturó 379 viviendas, un volumen de entregas que, según la empresa, "permitirá cumplir" con el nuevo objetivo de entrega de llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos que se marcó para este año tras rebajar la pretensión inicial de entregar 2.000.
La inmobiliaria que actualmente dirige Borja García-Egotxeaga prevendió además 702 viviendas en el primer semestre, que cerró así con una cartera de preventas de 2.966 unidades.
En cuanto a la consecución de licencias de obra de las viviendas, una de las causas, junto a las tensiones del sector constructor, que, según Neinor, le llevaron a revisar a la baja sus objetivos, la inmobiliaria asegura que en la primera mitad del año obtuvo 800. De esta forma, afirma tener el 100% de necesarias para cumplir el objetivo de entregar 2.400 pisos en 2021.