Food Delivery Brands (Telepizza) mantiene su tendencia constante de crecimiento en el tercer trimestre

Telepizza
Telepizza - TELEPIZZA - Archivo
Publicado: viernes, 27 noviembre 2020 14:31

Cierra el tercer trimestre con un Ebitda ajustado acumulado de 14 millones

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Food Delivery Brands, antiguo Grupo Telepizza, mantiene su tendencia constante de crecimiento en el tercer trimestre en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado este viernes la compañía, que ha precisado que la relajación progresiva de las medidas de confinamiento en este periodo y el "fuerte" crecimiento del 'delivery' y el 'take away' consolidan la recuperación sostenida iniciada en el segundo trimestre.

En concreto, la firma ha resaltado que, a pesar del impacto de la pandemia en la actividad del negocio, la positiva evolución de las ventas, ingresos y resultado bruto de explotación (Ebitda) mes a mes desde mayo reflejan la "solidez" de su modelo de negocio y la "fuerte" capacidad del grupo para adaptarse a un entorno marcado por el cambio de hábitos y de comportamiento de los consumidores.

Así, al cierre del tercer trimestre del año el grupo ha generado unas ventas cadena de 726 millones de euros, lo que supone una reducción del 21% respecto al mismo periodo de 2019, e ingresos de 257 millones de euros, un 12% menos.

Por su parte, el Ebitda ajustado acumulado hasta el tercer trimestre alcanzó los 14 millones de euros, habiendo logrado en este último trimestre igualar los resultados obtenidos en el primer semestre del año. Entre enero y septiembre de 2019, el Ebitda ajustado de la compañía se situó en 50 millones de euros.

En EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), las ventas han ido creciendo de manera sostenida mes a mes desde mayo. Especialmente significativo, según la firma, ha sido el comportamiento del negocio en España y Portugal, con un incremento del 19% respecto al trimestre anterior.

Por su parte, el proceso de desconfinamiento más lento de Latam, unido a la continuidad de las medidas de cuarentena durante el trimestre en algunos países, han pospuesto el aumento de las ventas previsto en esta región.

Food Delivery Brands continúa además manteniendo una "sólida" posición de liquidez, con 50 millones de euros en efectivo disponible a finales de septiembre, incluyendo 10 millones de euros procedentes de un préstamo ICO formalizado en el primer semestre.

La compañía ha destacado que todas las medidas que ha adoptado desde el inicio de la pandemia, tanto con la puesta en marcha de "innovadores" protocolos operativos y de seguridad, como aquellas orientadas a la reducción de la estructura de costes del grupo y la preservación de la liquidez, continúan teniendo un impacto positivo en todos sus mercados.

A 30 de septiembre de este año, el 89,4% de las tiendas de Food Delivery Brands se encontraban de nuevo operativas, con el 97% de sus tiendas abiertas en EMEA y el 82% en Latam.

El grupo ha reforzado además sus capacidades de entrega, potenciando el enfoque digital orientado al consumidor para fomentar los servicios a domicilio ('delivery') y de recogida ('take away'), reduciendo la dependencia del consumo en local.

MANTIENE SUS PREVISIONES.

A pesar de una segunda ola del coronavirus y de la evolución de la pandemia y su posible impacto negativo en el negocio, la economía y en el comportamiento de los consumidores, el grupo mantiene sus previsiones de Ebitda y 'cash flow' disponible para el servicio a la deuda para el año fiscal 2020 de entre 17 a 24 millones de euros y de -14 a -22 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, el grupo está trabajando, junto con otras marcas de QSR, en conseguir que el servicio a domicilio sea considerado actividad esencial por las administraciones, como se definió en el primer Estado de Alarma, con el fin de preservar su capacidad de seguir prestando este servicio en un entorno potencialmente más duro (incluyendo nuevos confinamientos) durante el cuarto trimestre y parcialmente en 2021.

Por otro lado, la compañía ha señalado que las negociaciones con Yum! sobre los términos de la alianza para adaptarlos al nuevo contexto económico y de negocio derivado de la crisis del Covid-19, así como la evaluación de alternativas de financiación para desarrollar el proyecto de expansión del negocio y contar con la liquidez suficiente para ello, están avanzando de acuerdo a lo previsto, si bien no han concluido todavía.

Leer más acerca de: