MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
FoodBox, grupo de restauración que cuenta con las marcas Taberna del
Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, invertirá 7 millones de euros en la apertura de 30 establecimientos en 2021, que crearán 300 empleos directos, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la compañía ha indicado que irá incrementando progresivamente el ritmo de aperturas durante este año, frente a los 21 establecimientos abiertos en 2020 en el mercado español.
Dentro de este plan de expansión, la firma acaba de abrir un nuevo establecimiento de la cadena Santagloria en la calle Acacias, 69 de Madrid, que se une al que se inauguró en febrero en la calle Vía Augusta de Barcelona.
El grupo tiene previsto nuevas aperturas, tanto de esta marca como de Taberna de Volapié, MásQMenos y Papizza en las localidades de Barcelona, Benidorm, Madrid, Reus o Tenerife, entre otras.
Además, Foodbox cuenta con 13 franquiciados en proceso de búsqueda de local y nuevo contratos de franquicia recién firmados. El equipo de desarrollo de la compañía también ha recibido más de 3.000 solicitudes de franquicia en los últimos tres meses.
El consejero delegado de Foodbox, Augusto Méndez de Lugo, ha subrayado que "a pesar de las incertidumbres actuales, la restauración organizada sigue concentrando potencial de crecimiento futuro a medio y largo plazo y atrayendo el interés de inversores y emprendedores".
"En este sentido, nuestro plan de aperturas se orienta a consolidar la presencia de nuestras marcas en ubicaciones de interés estratégico, como superficies comerciales y entornos urbanos", ha explicado.
De esta forma y para facilitar la puesta en marcha de nuevos establecimientos, Foodbox mantiene un acuerdo con Santander que permite a inversores y emprendedores la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día, mediante una fórmula flexible de financiación basada en el renting.