BERLÍN, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La oferta de adquisición lanzada el pasado mes de febrero por los fondos Blackstone y Hellman & Friedman sobre Scout24, que valoraba a la compañía en 5.700 millones de euros, no ha logrado alcanzar su objetivo mínimo de atraer a más del 50% del capital social de la empresa alemana de anuncios clasificados.
La propuesta, trasladada a los accionistas a través de la sociedad Pulver BidCo, planteaba el pago de 46 euros en efectivo por cada acción de Scout24 y había recibido el respaldo de los consejos de administración y supervisión de la empresa alemana.
"Aunque habíamos expresado apoyo a la alianza estratégica con Hellman & Friedman y Blackstone, respetamos absolutamente la decisión de nuestros accionistas y la consideramos un voto de confianza en el futuro y la gestión de Scout24", declaró Tobias Hartmann, consejero delegado de Scout24.
"Nos centraremos en nuestra estrategia de crecimiento y en seguir desarrollando Scout24 como una empresa independiente", añadió el máximo ejecutivo de la compañía germana.
En este sentido, Scout24 destacó que la fallida operación de compra no afecta a sus previsiones para 2019, recordando que el pasado mes de marzo anunció un resultado récord para 201, con ingresos consolidados de 531,7 millones de euros, un 12,5% más que el ejercicio anterior, y un margen operativo de Ebitda del 54,8%.
Para el presente ejercicio, Scout24 prevé un crecimiento de doble dígito de sus ingresos y ganancias, con un aumento de entre el 15% y el 17% de la facturación y un margen sobre Ebitda operativo de entre el 52% y el 54%.