MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La multinacional francesa de materiales industriales Saint-Gobain ha contabilizado unos ingresos de 35.039 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que equivale a una caída del 4,1% en términos reportados y del 3,9% en comparables, según ha informado este martes el grupo.
Los precios cobrados por la empresa disminuyeron en el periodo analizado un 0,8%, pero el dato de volumen lo hizo aún en mayor proporción, concretamente, un 3,1%.
La facturación de la compañía en el sur de Europa, Oriente Medio y África retrocedió un 7,3% en variable reportada, hasta los 10.511 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes del norte de Europa ascendieron a 8.709 millones de euros y los de América a 7.490 millones de euros. Estas cifras fueron un 10,2% inferior y un 3,1% superior en términos interanuales, respectivamente.
De su lado, Asia-Pacífico brindó 1.838 millones de euros, un 15,8% más, al tiempo que las soluciones de alto rendimiento aportaron 7.404 millones de euros, un 2,9% menos. Las ventas internas y otros conceptos detrajeron del sumatorio 913 millones de euros.
Ya solo en el tercer trimestre, Saint-Gobain ingresó unos 11.575 millones de euros, un 0,1% más en métricas reportadas, pero un 2% menos en comparable.
La hoja de resultados recoge que, a pesar de un entorno geopolítico y macroeconómico "desafiante", Saint-Gobain se ha mantenido "resiliente".
Así, anticipa una mejora en el margen operativo durante 2024 a pesar de la debilidad en la nueva construcción y la buena marcha de las rehabilitaciones en Europa. De su lado, se prevén unos altos niveles de actividad en América, Asia-Pacífico y en el sector de soluciones de alto rendimiento.