MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña promocional conjuntamente con ICEX en sus principales mercados estratégicos, Alemania, Francia, Suecia y México, así como en Australia, país en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019.
El objetivo principal que perseguirán estas labores será el de fomentar el posicionamiento del jamón ConsorcioSerrano frente al consumidor final, así como el de dar a conocer los valores diferenciales de su sello de calidad.
"Alemania y Francia agrupan el 50% de las exportaciones en volumen y valor, lo que les ha llevado a alzarse como destinos primordiales con respecto a las labores promocionales que desarrollamos anualmente. Estos mercados se presentan como los consumidores más fieles de jamón ConsorcioSerrano; y, dado el número de socios y operadores trabajando con nuestro sello de calidad, son los países donde más tiempo llevamos invirtiendo en promoción", ha explicado el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Carlos del Hoyo.
"Al situarnos en un escenario de cierto control de la pandemia, confiamos en poder llevar a cabo algunas de las acciones promocionales de manera presencial, con el fin de explotar al 100% el potencial de la experiencia sensorial de nuestras acciones hacia el profesional y consumidor final", ha subrayado Del Hoyo.