MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco José Riberas, ha presentado su dimisión como consejero dominical de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) y será sustituido por Francisco López Peña, ex consejero delegado de Gestamp.
Según informó la empresa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia al puesto por parte de Riberas se comunicó al consejo de administración de la compañía el pasado 8 de octubre y ha tomado efecto este jueves.
El presidente de Gestamp justificó su salida como consejero dominical de GAM ante la "necesidad de dar cumplimiento a las recomendaciones del código de buen gobierno corporativo de las sociedades cotizadas así como al reglamento de algunas de las sociedades cotizadas en las que es consejero".
Dichas regulaciones internas y recomendaciones exigen limitar el número de consejos de compañías cotizadas en las que se participa, con el fin de garantizar una "dedicación adecuada y responsable a las tareas propias del cargo".
Desde GAM agradecieron a Riberas las responsabilidades y funciones realizadas desde su nombramiento en 2019. Además, tras recibir un informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el consejo de administración ha nombrado por unanimidad a Francisco López Peña nuevo miembro del consejo, como consejero dominical, en representación de Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI).