BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Freixenet invertirá entre 35 y 40 millones de euros en un almacén inteligente en Gelida (Barcelona) que unificará la logística de sus bodegas españolas y que prevé poner en marcha en 2018 con una plantilla de 50 personas.
La compañía catalana ha presentado este lunes el proyecto, cuyas obras empezarán este año, y cuya ubicación ha elegido por la cercanía de los centros de producción del grupo y la accesibilidad del polígono industrial Can Panyella, ha informado en un comunicado.
El nuevo almacén contará con 35.000 metros cuadrados y unificará en un solo espacio los 15 centros de distribución que Freixenet tiene actualmente por toda España, lo que comportará "un gran ahorro y una mejora en la sostenibilidad".
Aunque todavía no se han concretado los detalles, será un almacén "muy tecnificado", han señalado a Europa Press fuentes de la multinacional catalana.
Freixenet cuenta con 16 bodegas en España y seis en el extranjero, de forma que aglutina 22 bodegas en siete países de tres continentes (Australia, América y Europa).