SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
Freixenet prevé incrementar sus ventas un 5% esta campaña de Navidad, que estará marcada por una subida de precios debido a una menor cosecha por la escasez de lluvias.
Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y su hermano y director de Comunicación, Pere Bonet, que han presentado la campaña de publicidad de la firma para esta Navidad.
Josep Lluís Bonet ha apuntado a un repunte claro de precios, si bien ha puntualizado que se tratará de subidas "asequibles y nada dramáticas".
De este modo, Freixenet prevé mantener el 5% de aumento de ventas que registró en la anterior campaña: "Esperemos que estas Navidades no se enturbien por nada y la marca Freixenet siga para arriba", ha dicho Pere Bonet.
Ambos han defendido que el cava está cada vez más desestacionalizado, ya que "la celebración no se puede abandonar", y que el mercado de Freixenet es el mundo.
En este sentido, Pere Bonet ha destacado el trabajo de los enólogos y ha indicado que la firma catalana cuenta con nueve cuvées de prestigio "que pueden acompañar a cualquier gastronomía del mundo".