MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La 'joint venture' formada por FRV Australia y Genesis Energy, y Omers Infrastructure ha ampliado sus actividades en Nueva Zelanda con tres nuevos emplazamientos solares en el país, con una capacidad total de 400 megavatios (MW), ha informado este martes FRV Australia, empresa perteneciente al holding Abdul Latif Jameel Energy.
Los proyectos están situados en Manawatu, Waikato y Hawke's Bay, con una capacidad prevista de 200 MW, 100 MW y 100 MW, respectivamente, ocupan 740 hectáreas y su construcción costará unos 600 millones de dólares (unos 555 millones de euros).
El calendario de construcción está sujeto a los procesos reguladores y a la decisión final de inversión, y se espera que el primero de estos parques genere electricidad en 2026.
Las tres plantas generarán electricidad suficiente para abastecer a unos 85.000 hogares al año, aproximadamente el tamaño de Wellington. Estos tres parques solares eliminarán anualmente unas 500.000 toneladas de emisiones de CO2 procedentes de la generación con combustibles fósiles.
A principios de año, la 'joint venture' formada por FRV Australia y Genesis acordó la adquisición de los terrenos de Lauriston, un proyecto en fase avanzada en Canterbury de 52 MW de capacidad.
La generación combinada de los cuatro emplazamientos (452 MW) sitúa a la empresa en el buen camino para alcanzar los objetivos de la 'joint venture' fijados en 2021 de asegurar hasta 500 MW de proyectos solares en un plazo de cinco años en Nueva Zelanda.