MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) desarrollará en Inglaterra su primer proyecto de baterías, dentro de la estrategia del grupo para la implantación de proyectos de almacenamiento energético en todo el mundo, informó la compañía.
Este primer proyecto del grupo se ubicará en Holes Bay, en la localidad de Dorset, al Sur de Inglaterra. Este se llevará a cabo en colaboración con el desarrollador británico Harmony Energy dedicado a la construcción, gestión y operación de activos de energía renovable en el país.
En concreto, el proyecto Holes Bay estará formado por un sistema de baterías de iones de litio con una capacidad combinada de 15 megavatios hora (MWh), que se conectará a la red de distribución del Sur de Inglaterra (Southern Electric Power), lo que permitirá no solo almacenar energía, también dotará a la red de una mayor flexibilidad.
La construcción comenzará en enero de 2020 y está previsto que se ponga en marcha en abril de ese mismo año, convirtiéndose en uno de los proyectos de baterías más grandes del Sur de Inglaterra.
Harmony Energy, con el apoyo de FRV, ha precalificado 300 MW para el desarrollo de proyectos de almacenamiento energético, lo que supone un 16% del los 1,8 gigavatios (GW) que constituyen la capacidad total del mercado de baterías.
El director general de Ingeniería y Gestión de Activos de FRV, Felipe Hernández, destacó que la compañía ya está colaborando con gobiernos, reguladores y socios en todo el mundo "para sentar las bases de un nuevo modelo energético" y subrayó que ,en este sentido, las baterías y otras tecnologías de almacenamiento energético "juegan un papel fundamental para maximizar el rendimiento de las energías renovables y lograr una sociedad descarbonizada".