El fundador de Alibaba.com confía en que el 'Día de los solteros' sea global en 5 años

NUEVA YORK 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jack Ma, fundador de la firma china de comercio electrónico Alibaba.com, ha expresado su confianza en que el 'Día de los solteros', que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a 'San Valentín', se convertirá en un evento global en un plazo de cinco años.

La celebración, que en los últimos años se ha convertido en una de las principales citas para los consumidores del gigante asiático que aprovechan los descuentos aplicados por las compañías, ha permitido a Alibaba.com batir todos los récords de ventas 'online' a falta todavía de tres horas para final.

"Desearía que fuera un día de compras a nivel global en EEUU, en Europa y en cualquier parte del mundo", declaró Ma en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, recogida por Europa Press.

El gigante chino del comercio electrónico había informado previamente de que a falta de tres horas para el final del 'Día de los solteros' sus ventas a través de los distintos portales de la multinacional ya habían superado los 8.000 millones de dólares (6.400 millones de euros).

De esta cifra, la multinacional, que debutó en la Bolsa de Nueva York el pasado 19 de septiembre a un precio de 68 dólares por acción y ha llegado a rozar los 120 dólares, ha precisado que un 42,9% de las ventas se han realizado a través de dispositivos móviles.

Por el momento, la multinacional china había despachado más de 200 millones de pedidos procedentes de todo el mundo. Hace un año, en el 'Día de los solteros' de 2013, Alibaba.com facturó 5.750 millones de dólares (4.600 millones de euros) y envió más de 150 millones de paquetes.

De hecho, las expectativas de la firma fundada por Jack Ma en 1999 apuntaban a una cifra final por encima de los 9.000 millones de dólares (7.200 millones de euros) a través de los distintos portales de la compañía, incluyendo Taobao, Tmall o AliExpress.

Como prueba de esta fiebre consumista, que ha permitido un incremento de las ventas del 39% respecto al evento del año pasado, Alibaba.com destacó que en los primeros 17 minutos y 58 segundos del día superó los 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), mientras que en la primera hora ya había facturado 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros).

A pesar de la euforia compradora, los inversores parecen bastante menos impresionados y las accciones de Alibaba registraban en Wall Street caídas superiores al 4%, en lo que representa la segunda peor sesión del valor desde su debut bursátil.

CONVERSACIONES CON APPLE.

Por otro lado, el fundador de Alibaba.com indicó que el gigante chino había mantenido contactos con Apple con vistas a establecer posibles áreas de colaboración con la estadounidense Apple, incluyendo el desarrollo de sistemas de pago.

"Hemos mantenido conversaciones y pienso que ambos estamos interesados", señaló Ma en declaraciones a la cadena estadounidense, donde apuntó que ambas firmas podrían encontrar puntos de interés común en la venta de 'hardware' o en negocios 'en la nube'.

Asimismo, el empresario, convertido a raíz de la OPV de Alibaba.com en el más rico de China, expresó su convencimiento de que Alipay, la plataforma de servicios financieros de la multinacional, saldrá próximamente a Bolsa, con la expectativa de que la operación tenga lugar en China.

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