BILBAO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Gabriel Alarcón ha sido nombrado director general corporativo para todo el grupo Sener. Alarcón, que hasta ahora ocupaba el cargo de director general del área de Ingeniería, estará al frente, junto con el CEO, de la estrategia global del grupo, que actualmente emplea a más de 3.000 profesionales.
En un comunicado, Sener ha explicado que su nombramiento obedece a la necesidad del grupo de reforzar su estructura corporativa, dado el crecimiento orgánico e inorgánico de Sener durante los últimos años.
De este modo, desde su nueva posición, Gabriel Alarcón buscará fomentar el aprovechamiento de sinergias entre las distintas áreas de Sener: aeroespacial y defensa, mobility, energía, renewable investments, instalaciones avanzadas -que incluye a la recientemente adquirida Quark-, naval o digital.
En su anterior etapa como director general de Ingeniería, la empresa llevó a cabo la reordenación en filiales de los negocios de mobility y energía; la adquisición de Tactix en Australia y Quark en España y la reorientación estratégica del negocio de energía, entre otras iniciativas.
Anteriormente, coordinó la reestructuración del área de ingeniería, que incluyó el lanzamiento de las unidades tecnológicas de movilidad, energía e innovación. Su labor, según ha destacado la empresa, ha sido "imprescindible" para renovar e impulsar la cultura de la innovación y la digitalización en el grupo.
Gabriel Alarcón inició su carrera en Sener en 1995. Desde entonces, salvo un paréntesis en ALSTOM, ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en el grupo Sener, en ámbitos técnicos, de dirección de proyectos, dirección de ingeniería y dirección general, en sectores con un gran componente tecnológico, de innovación y de sostenibilidad.
Entre otros, fue director general de Ingeniería y director de Sener en Cataluña. Es Doctor Ingeniero Industrial en Mecánica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y cuenta con un postgrado en el programa de Dirección General (PDG) de la escuela de negocios IESE
Por último, la compañía ha señalado que Sener afronta un "ambicioso" plan estratégico 2025, que proyecta un "notable" crecimiento del grupo, tanto en sus negocios actuales, como en nuevas áreas de base tecnológica. Según ha detallado, este crecimiento se sustentará en una fuerte inversión en personas, en innovación tecnológica y en adquisiciones de empresas. La cartera de pedidos actual supera los 1.000 millones de euros, "récord" en todos los negocios principales, y supone un amplio espectro de proyectos internacionales.