La firma perdió 4,05 millones de euros en el primer semestre
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha llegado a un acuerdo para la novación de un préstamo por importe de 75 millones de euros con vencimiento en marzo del año próximo, de forma que ahora esta línea de financiación se amplía en cinco años adicionales, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Además, el consejo de administración de la compañía ha dado 'luz verde' a una ampliación de capital por un máximo de 31,5 millones de euros, que tiene el objetivo, según la compañía, de "aprovechar oportunidades de crecimiento tanto orgánico como inorgánico".
Esta operación, que está previsto que se ejecute en las próximas semanas, está apoyada por los accionistas de referencia de la corporación, que han suscrito compromisos que cubren el 70% de dicha ampliación y que está asegurada por el principal accionista de la firma, Francisco Riberas.
La empresa cerró el primer semestre del año actual con unas pérdidas netas atribuidas de 4,05 millones de euros en comparación con las ganancias de 6,08 millones de euros contabilizadas en el mismo período del año anterior.
Entre enero y junio, GAM registró una cifra de negocio de 59,2 millones de euros, un 17,6% menos, mientras que su se anotó unas pérdidas antes de impuestos de 3,4 millones de euros, en comparación con los 'números negros' de 311.000 euros de un año antes.
La sociedad española destacó que estos resultados semestrales estuvieron marcados por la crisis provocada por el Covid-19 y por el alto nivel de incertidumbre en relación con el impacto sobre la economía internacional.
La firma subrayó que desde el inicio de la crisis ha tomado medidas para mantener su actividad y destacó que la "alta diversificación" de sus negocios ha permitido recuperar tasas de actividad "elevadas".