MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Gamesa caían un 3,06% a media sesión, hasta los 5,19 euros, tras conocerse la salida de su capital de la familia Del Pino después de vender su participación del 5,64% con minusvalías que rondan los 170 millones de euros.
En concreto, a las 12.00 horas se habían intercambiado más de cuatro millones de títulos del fabricante de aerogeneradores por más de 20 millones de euros.
En lo que va de año, los títulos de la compañía presidida por Jorge Calvet sufrido un castigo bursátil que les ha llevado a caer más del 55%.
Ayer a cierre de mercado, BBVA anunció el inicio de la colocación entre inversores cualificados de una participación del 5,64% del capital social de Gamesa, perteneciente a la familia Del Pino.
La salida del accionariado de los Del Pino se ha completado tras colocar las acciones por un importe total de 71 millones de euros, a un precio de 5,13 euros por título.
Los títulos del fabricante de aerogeneradores cerraron el jueve en Bolsa a 5,354 euros, tras experimentar una subida del 1,65%.
La familia Del Pino, accionista de control del grupo Ferrovial, entró en el accionariado de Gamesa a finales de 2006 tras adquirir una participación del 5% por unos 240,96 millones de euros.
El primer accionista de la compañía presidida por Jorge Calvet es Iberdrola, con una participación del 14,58%, seguido del fondo Blackrock, que posee un 9,01%.