Ve a Pradales "en la línea" de su predecesor, Iñigo Urkullu, al que ha llamado para "darle las gracias por sus años de mandato"
BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dado la "bienvenida" al nuevo Gobierno vasco, al que ofrece colaboración y "lealtad pero con independencia" y ha asegurado que tiene "buena relación" con el actual lehendakari, Imanol Pradales, al que ve "en la línea" de su predecesor, Iñigo Urkullu, al que ha llamado para "darle las gracias por sus años de mandato".
Garamendi, que ha participado este miércoles en Getxo (Bizkaia) en un encuentro empresarial organizado por APD Zona Norte, se ha referido al nuevo Gobierno vasco, presidido por Imanol Pradales, que contará con el socialista Mikel Torres en el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo y con Noël d'Anjou como consejero de Hacienda y Finanzas.
El presidente de la CEOE ha afirmado que tiene una "buena relación" con el actual Lehendakari y también con el anterior, Iñigo Urkullu, a quién le llamó para darle las gracias por sus "años de mandato".
"Y del nuevo lehendakari, puedo decir que yo creo que va en esa sintonía, en esa línea. Hay una frase que dice: por sus hechos les conoceréis", ha añadido.
Antonio Garamendi ha indicado que ahora "arranca el Gobierno" y los empresarios, en este caso, vascos, "le damos la bienvenida". "Siempre vamos a plantear la colaboración de lo público, de lo privado, siempre vamos a plantear los temas que pensamos que son buenos, en este caso, para Euskadi, con lealtad, pero con independencia, eso así de claro", ha agregado.
El presidente de la CEOE ha asegurado que "dirán las cosas cuando les parezcan bien" y también las plantearán cuando crean que se pueden "hacer mejor" o no les "gusten".
Según ha manifestado, hoy por hoy, le desean "lo mejor" al nuevo Ejecutivo vasco y ha señalado que habrá que darle "mínimo los 100 días" de gracia al Gobierno de Pradales.
"Cuando las cosas se hacen con naturalidad desde lo que es la parte institucional, yo creo que hay algo que yo siempre he planteado, nos gusta trabajar con lealtad institucional, y por lo tanto en este caso la enmarco", ha concluido.