MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo J. García Carrión elevó un 24% sus ventas en 2017, hasta alcanzar los 930 millones de euros, impulsado por la continua expansión internacional, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma española ha apostado por impulsar su presencia en mercados internacionales, donde ha registrado crecimientos en el Este de Europa, Canadá, África, Rusia y Asia, entre otros, así como
nuevas localizaciones de Sudamérica.
La fuerte apuesta de García Carrión por los mercados internacionales ha permitido la apertura de oficinas en Inglaterra, Estados Unidos y México hace ya varios años, que va a continuar con las nuevas oficinas en Alemania, Francia y China.
El grupo registró un resultado antes de impuestos de 34 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 98 millones de euros, lo que le sitúa en una posición "inmejorable" para abordar nuevos proyectos en mercados y canales de venta apoyada por la "continua innovación, por la tecnología y sistemas de información más avanzados".
J. García Carrión también ha destacado la apuesta por sus políticas de sotenibilidad como la gestión de residuos, la lucha por el medio ambiente y las energías renovables que se refleja en todos los centros productivos del grupo.
Además, ha subrayado su apuesta social, que ya lleva 30 años en funcionamiento. En esta larga trayectoria, la Fundación García Carrión ha creado decenas de puestos de trabajo estables para personal discapacitado, haciendo que estas personas consigan independencia completa, integrándose en la sociedad.