MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Garnier, segunda marca del Grupo L'Oréal, producirá y distribuirá de forma gratuita 200.000 unidades de gel limpiador hidroalcohólico entre los empleados de supermercados, hipermercados y perfumería para luchar contra el coronavirus, según ha informado en un comunicado.
En concreto y con esta medida, la firma pone el foco en la distribución y venta de bienes de consumo como uno de los sectores esenciales a proteger, y más en concreto, a las plantillas de trabajadores que, a diario, acuden a esos centros de trabajo para garantizar la venta de alimentos y bienes de primera necesidad entre la población.
Las 200.000 unidades de gel limpiador hidroalcohólico que Garnier distribuirá a partir de la semana que viene tendrán un impacto en cerca de 15.000 puntos de venta de toda España, entre hipermercados y supermercados, además de a perfumerías y puntos de venta con 'e-commerce'.
El reparto en España de estos geles se engloba dentro de la producción y distribución de millones de unidades en todo el mundo con el mismo propósito de protección a los trabajadores de las superficies comerciales en distintos mercados.
Una medida para la lucha contra el coronavirus a nivel global que Garnier complementará con la aportación de un millón de euros destinados al apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).
El director general internacional de Garnier, Adrien Koskas, ha destacado esta iniciativa. "Creemos que es nuestra responsabilidad apoyar a quienes trabajan en primera línea cada día y a quienes están ayudando a proteger a las poblaciones más vulnerables de todo el mundo", ha subrayado.