MADRID, 1 Abr. (EDIZIONES) -
Escaparse unos días en Semana Santa para desconectar de la rutina diaria es uno de los deseos más repetidos entre los españoles. En concreto, la DGT espera un total de 8 millones de desplazamientos solo en la segunda fase de la operación salida, que comienza este miércoles.
Sin embargo, tras siete años de crisis, es necesario controlar bien los gastos para evitar que los bolsillos se resientan, y en este sentido, tiene mucha importancia ser capaz de ahorrar a la hora de repostar nuestros vehículos, a pesar de que caída del precio del petróleo ha provocado que esta sea la Semana Santa con los carburantes más baratos de los últimos cinco años.
Sin embargo, ¿cuáles son las gasolineras que tienen los precios más bajos?
Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los conductores más afortunados son los de las islas Canarias, puesto que el diesel (Gasóleo A) más barato del país se vende en una gasolinera de Arona (Santa Cruz de Tenerife) a un precio de 0,819 euros el litro. El podium lo completan gasolineras en Victoria de Acentejo y Santa Úrsula, también de Santa Cruz de Tenerife y con un precio de 0,828 euros.
El diesel más barato de la península se encuentra en Banyoles (Girona), municipio en el que una gasolinera expende el gasóleo a un precio de 0,979 euros el litro. Por detrás se encuentran gasolineras de Bisbal d'Empordà (Girona), con un precio de 0,989 euros el litro, y Bujaraloz (Zaragoza), donde se vende a 0,992 euros.
Al igual que ocurre con el gasóleo, las gasolineras de Arosa, Victoria de Acentejo y Santa Úrsula son las que ofrecen Gasolina 95 Protección (la más habitual) a unos precios más bajos (0,839 euros por litro la primera y 0,859 euros las otras dos), mientras que la de Banyoles es la más barata del península, también en gasolina (1,059 euros el litro), seguida de una en Bisbal d'Empordà (1,089 euros) y otra en Esplús (Huesca), con un precio de 1,105 euros.
En este gráfico interactivo puedes ver cuáles son las gasolineras más baratas que tienes cerca: