MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Gazelle Wind Power, el desarrollador de una plataforma eólica flotante de nueva generación en aguas de Portugal, ha asegurado 11,4 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Indico Capital Partners, uno de los principales inversores globales en empresas con soluciones sostenibles para los océanos.
Otros inversores en esta ronda han sido Grupo DST, August One, Wah Kwong, E2IN2, entre otros. Esta financiación acelerará aún más el desarrollo de Nau Azul, el demostrador de 2 megavatios (MW) de Gazelle conectado a la red eléctrica en Aguçadoura (Portugal), informó la firma.
El fundador español y consejero delegado de Gazelle Wind Power, Jon Salazar, destacó que el prestigio de Indico en apoyar tecnologías pioneras y sostenibles "dice mucho sobre el potencial que ven en esta tecnología de plataforma y amarres de eólica flotante para desbloquear la industria de la energía eólica 'offshore' en el mundo".
En concreto, el proyecto Nau Azul servirá como un ejemplo de cómo diseñar, construir, instalar, operar y optimizar aún más la energía eólica flotante de manera competitiva en términos de costos.