MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La gestora de fondos francesa Syquant Capital ha elevado su participación en el capital de MásMóvil hasta el 2,2%, tras su irrupción en el accionariado de la teleco hace apenas dos días, coincidiendo con el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzado por los fondos KKR, Cinven y Providence.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Syquant controla 2,82 millones de acciones de MásMóvil de forma indirecta y 92.944 de manera directa, que, a precios actuales de mercado, suponen 65,3 millones de euros, sobre una capitalización bursátil total que ronda los 3.000 millones de euros.
La ampliación de su participación en el capital de la compañía se produce a falta de una jornada para que termine el plazo de aceptación de la OPA lanzada por estos fondos a través del vehículo Lorca Telecom Bidco, que concluirá previsiblemente este viernes 11 de septiembre y que la sociedad oferente no tiene previsto extender.
La operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual, el 21% del cual se encuentra en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.
Entre estos inversores están Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.