MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, y el presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Jesús Santiago Ollero, han firmado un acuerdo para facilitar a las gestorías administrativas la tramitación y recepción de los documentos notariales de sus clientes, según informan en un comunicado este lunes.
Así, los gestores administrativos podrán recoger las copias de las escrituras públicas de sus clientes en el Portal Notarial del Ciudadano, y, de cara al futuro, están trabajando con los notarios para que los gestores puedan remitir de manera telemática --hasta ahora se hace en papel o correo electrónico-- a la Sede Electrónica Notarial toda la información de sus clientes necesaria para formalizar.
"El Convenio es una expresión más de la apuesta firme y decidida de los gestores de avanzar en una Ley de Colaboración Social Administrativa", asegura el presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Jesús Santiago Ollero.
"Contribuimos a solventar la burocratización de la Administración", explica Ollero. "El Convenio permite "digitalizar en origen", en el punto de partida (la gestoría administrativa), evitando duplicidades, errores, retrasos e ineficacias", ha añadido.
De su lado, el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, ve "imprescindible" abrir "todos los cauces digitales posibles" que permitan prestar a los ciudadanos y a las empresas servicios seguros y ágiles, en este caso, en colaboración con los Gestores Administrativos, encargados de realizar en su nombre "numerosos trámites".