MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Global Dominion ha señalado en una presentación para inversores que los altos precios de la energía han reducido la "base de clientes" de su comercializadora Alterna.
El dueño de, entre otros, Phone House ha publicado este miércoles una presentación para inversores con motivo de la edición 2022 de la 'Santander Iberian Conference' donde destaca que ha terminado 2021 con 280.000 clientes de telecomunicaciones, gas y electricidad, 40.000 más que en 2020.
Además de los precios de la luz, la compañía también ha destacado el impacto de la variante ómicron en el desempeño comercial de alguno de sus verticales, lo que no impedirá que supere los 1.000 millones de euros de facturación por primera vez en su historia.
Por ramas de actividad, los servicios para empresas suponen el 47% de los ingresos, los proyectos B2B, un 38% y el negocio con consumidores, un 15%.
La firma, que presentará resultados el 25 de febrero, ha remarcado la importancia de algunas operaciones llevadas a cabo en 2021 como la entrada de un socio en su filial de renovables, que espera que acelere la construcción de instalaciones.
Así, Global Dominion también adquirió Tankia, empresa de limpieza automática de tanques y principal proveedor de servicios de centrifugación de lodos de España y Portugal.
Para esta división, la compañía proyecta la firma de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPa), así como la posibilidad de "crear valor" a partir de 2023.
Los planes estratégicos de la compañía comprenden duplicar su beneficio hasta los 64 millones de euros en 2023, de los que un tercio serían repartidos en dividendos.