MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las plataformas Glovo, Deliveroo, UberEats y Stuart, asociadas a Adigital, se han comprometido a mantener sus servicios con normalidad ofreciendo las "máximas" garantías de seguridad y salud pese a la situación generada por el coronavirus, según han señalado en un comunicado conjunto.
Entre las medidas adoptadas por las plataformas figuran ofrecer la posibilidad de pago 'online' para evitar la manipulación de dinero en efectivo y habilitar la entrega sin contacto, tanto de personal de restaurante a repartidor como de repartidor a cliente.
Asimismo, las pataformas facilitarán a los repartidores recomendaciones claras y diariamente actualizadas de higiene y seguridad, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Igualmente, informarán a los repartidores de la necesidad de mantener siempre la distancia social de seguridad, particularmente en el momento de recogida de los pedidos.
En este sentido, se les indicará que deben permanecer alejados al menos un metro de la entrada del restaurante y que deben mantener la separación mínima de seguridad con otras personas (un metro) en todo momento.
Las plataformas recomiendan a los restaurantes que desinfecten con regularidad las zonas de recogida y que se aseguren de que los pedidos se entregan debidamente sellados y manteniendo la distancia de seguridad.
Por último también aconsejan que se tomen medidas (marcadores, cartelería o personal dedicado) para organizar el flujo de pedidos y garantizar la seguridad de repartidores y personal del restaurante.