BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Glovo y Visa han llegado a un acuerdo para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas a través de un programa de formación online al que podrán acceder más de 40.000 compañías, informan este jueves en un comunicado conjunto.
El programa, formado por más de 100 vídeos, incluye sesiones sobre pagos digitales, campañas de marketing, redes sociales, gestión del capital o flujos de caja, y está orientada a empresas con hasta 10 empleados ubicadas en España, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Ghana, Uganda, Kenia y Nigeria.
El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha calificado las pymes como "la espina dorsal del crecimiento económico, por lo que es esencial equiparlas con soluciones y recursos innovadores".
El director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, Sébastien Pellion, ha asegurado que el acuerdo refuerza su compromiso con las pymes, ya que "solo el 20% de las pequeñas y medianas empresas en los países" donde está presente su app utiliza canales de venta digitales.
Esa app "refuerza su compromiso con estos negocios y añade valor a su iniciativa Glovo Local, un programa pionero para apoyar, de forma directa, a pymes en la digitalización de su actividad", añade el comunicado.